Más de 100 intervenciones y formación para Ecuador

Inguinal_Hernia_Scars

La hernia inguinal es un problema de salud pública en África y algunas regiones de Sudamérica y Asia. Aunque las hernias se desarrollan a todas las edades y en todas las partes del mundo con la misma frecuencia, en esas zonas no son tratadas debido a la escasez de hospitales, cirujanos y medios.

Los equipos sanitarios en Sudamérica y en otros países en vías de desarrollo se encuentran muy disminuidos debido a la emigración de sus trabajadores a instalaciones con mejor sueldo y mejor equipamiento en otras regiones. En consecuencia, se producen numerosas muertes y discapacidades permanentes porque las hernias inguinales que requieren una operación, programada o urgente, no son tratadas.

En África y Sudamérica se ha estimado que menos de una de cada cinco hernias inguinales que requieren cirugía son operadas. Algunos pacientes con hernias descuidadas que se estrangulan ni siquiera llegan al hospital, falleciendo antes de recibir asistencia.

Los médicos voluntarios llevan material médico y quirúrgico que será donado tras la misión, de dos semanas de duración

Para paliar esta situación y ayudar a la población de estas regiones desatendidas, un grupo de cirujanos y anestesistas españoles viajarán a la comunidad de La Independencia, en Ecuador, donde realizarán durante dos semanas más de 100 operaciones programadas y labores de formación a los profesionales de la zona.

El equipo, coordinado por Pepe Pascual, Teresa Butrón y Santiago Alonso, cirujanos del Hospital 12 de Octubre, está formado por una cirujana del Hospital Infanta Sofía, otra del Infanta Leonor y dos anestesistas de los hospitales Santa Cristina y Ramón y Cajal. El contingente viajará con instrumental médico y quirúrgico, que será donado una vez concluya el proyecto, y trabajará en la Corporación de Salud Padre Damián y en una Unidad Móvil Quirúrgica que ha cedido el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano para practicar las anestesias.

La Operation Hernia Foundation, una entidad británica, participa también en esta empresa, al igual que lo hizo en Nigeria, en la que también colaboraron los facultativos del 12 de Octubre. humanavisioncare Hasta ahora el equipo ha conseguido recaudar fondos gracias a la Obra Social Caja Madrid, a Gore, Smith & Nephew y Covidien.

domain registrations .